Normandía (Bretaña). Día 5: Saint-Malo y Dinan

En realidad hoy salimos de Normandía y nos adentramos en la Bretaña.

La primera de las dos poblaciones que visitamos hoy es Saint-Malo. Esta población es famosa porque en el pasado era la “sede” de los corsarios franceses, con licencia estatal para interceptar el tráfico marítimo entre España y sus colonias. La corona francesa, a cambio, se quedaba un porcentaje del botín, así todos (los franceses) ganaban. El centro histórico de la población es muy pintoresco, y a poco que te fijes en las fortificaciones que hay en la costa y los islotes te das cuenta de que fue un lugar muy importante. Y lo que es muy, pero que muy importante es que, si pasas por aquí, no te olvides de probar el kouign amann, una especie de tarta de mantequilla que está realmente buena.

View this post on Instagram

#saintmalo

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después nos hemos dirigido a la población de Dinan, la joya arquitectónica medieval de Bretaña (por no decir del mundo) Esta población, que está situada junto al río Rance, es realmente bonita, con calles empedradas y edificios bretones típicos en todo su centro histórico. Una de las calles con mas concentración de galerías baja en una pendiente muy pronunciada hasta el río, y es en esta calle donde hemos visto las casas más pintorescas. Seguro que una de ellas debe ser de un catalán, porque la casa tiene en la fachada el sello de un dragón y un Sant Jordi. O quizás estoy algo sugestionado…

View this post on Instagram

#dinan

A post shared by David J. (@defiledj) on

Hoy precisamente es 14 de Julio, la fiesta nacional francesa, y quizás por eso está el acceso al centro del pueblo imposible. En el río han montado un espectáculo (¿deportivo?) para animar al público, que podríamos describir como una justa en barca de humor amarillo. Dejo el video para que se vea a que me refiero.

View this post on Instagram

#dinan #deportesalternativos

A post shared by David J. (@defiledj) on

Hacía tiempo que no me reía tanto.

Y esto es todo lo que ha dado de sí el viaje. Bueno, en verdad hemos pasado por Rennes antes de ir al aeropuerto, pero no nos ha gustado lo que hemos visto y nos hemos ido, tampoco queríamos que el viaje nos dejara un mal sabor de boca final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s