Normandía. Día 4: Utah beach, el cementerio americano, museo Overlord y Saint Michel

Como ayer no nos dió tiempo de terminar con las playas, hoy visitaremos Utah Beach. A parte del memorial encontramos un tanque Sherman, una batería antiaérea y una barca para desembarcar en la playa, la verdad es que no recuerdo el nombre, pero es como las que se ven en “Salvar al soldado Ryan”. También hay un museo, pero hemos decidido ver el museo Overlord en Omaha Beach.

View this post on Instagram

#utahbeach

A post shared by David J. (@defiledj) on

Antes de ir al museo, la visita obligada de hoy es el cementerio americano. No es que me entusiasmen los cementerios, en algunas ocasiones hemos visto alguno en algun viaje, por ejemplo el cementerio judío en Praga, pero siempre salgo con mal cuerpo. En este caso igual. El cementerio impresiona mucho. Es un lugar muy cuidado, con una cantidad tal de cruces, la mayoría cristianas, pero también judías, todas juntas y mezcladas, que sobrecoge. De nuevo me viene a la mente la película de “Salvar al soldado Ryan”.

View this post on Instagram

#cementerioamericanodenormandia

A post shared by David J. (@defiledj) on

El museo Overlord está cerca del cementerio americano. Con la muestra del equipo bélico que intervino por ambos bandos, podremos completar la imagen mental que nos hemos hecho de los acontecimientos que ocurrieron a partir del 6 de Junio de 1944. La verdad es que complementa bastante al museo de Bayeux, aunque hecho a faltar la muestra de aviones de combate.

View this post on Instagram

#overlordmuseum

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después de esto hemos querido dar por zanjado el apartado del desembarco y nos hemos dirigido a la visita por excelencia del viaje: la visita de Saint Michel. Para los que no lo sepan, Saint Michel es una abadía construida sobre la roca en un islote frente a la costa Normanda. Además de ser una abadía impresionante, se da la circunstancia de que con la baja mar se puede acceder a pie a la misma, y con la marea alta, la abadía queda totalmente aislada de tierra firme. Según se cuenta, a un ovispo llamado Saint Aubert se le apareció el arcángel Miguel y le dijo que tenía que construir un santuario en ese islote granítico. Eso fue, dicen, en el año 708. Lugar de peregrinación en la edad media, ha pasado a ser un lugar eminentemente turístico. Como dato curioso, Mont Saint Michel está hermanado con la isla de Mijajima desde 2009, este año se celebra el 10° aniversario y para conmemorarlo han plantado un torii en la playa justo enfrente del islote.

View this post on Instagram

#montsaintmichel

A post shared by David J. (@defiledj) on

El viaje está llegando a su fin, mañana es el último día en Normandía, vamos a exprimir las pocas horas que nos quedan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s