Normandía. Día 3: Bayeux y los restos del dia D

El dia de hoy lo vamos a dedicar a la ciudad de Bayeux y a ver lo que queda de los pontones que se usaron para descargar hombres y material, así como las baterías alemanas.

Bayeux fue la primera ciudad liberada en Junio del 1944. Es un lugar muy pintoresco y muy turístico. Tiene un museo, que hemos visitado, donde se puede seguir de manera cronológica, mediante dioramas y material expuesto, los acontecimientos del desembarco. Además, tiene el mayor cementerio de la Commonwealth en suelo francés. Pero además de todo lo relacionado con el desembarco, Bayeux guarda el tapiz más famoso del mundo. Vale la pena contemplarlo y seguir en sus más de 68m de bordado, la visión Normanda de la invasión de Inglaterra por Guillermo el conquistador.

View this post on Instagram

#bayeux

A post shared by David J. (@defiledj) on

Siguiendo con la temática del desembarco, nos hemos desplazado a la localidad de Arromanches para ver los restos de los bloques prefabricados de hormigón que formaban Port Winston, el puerto que se creó justo tras el desembarco, una verdadera maravilla de ingeniería militar. Estos bloques fueron traídos desde Inglaterra para ensamblarlos tras el desembarco y que pudieran servir para construir el puerto en tiempo récord. Con la marea baja es posible llegar hasta muchos de los bloques desde la playa. En la playa podremos observar un bloque solitario y una cadena de bloques, más a la derecha. Pero si nos fijamos bien, más adentro, en el mar, podremos observar una serie de bloques formando una linea.

View this post on Instagram

#arromanges

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después de eso nos hemos dirigido a Longues-sur-Mer, donde hemos podido ver y entrar en cuatro baterías de defensa costera alemanas.

View this post on Instagram

#longessurmerbattery

A post shared by David J. (@defiledj) on

En un día se pueden ver todas las playas del desembarco, porque al ser playas no tienen horario. Todas tienen un memorial (un monumento), un cementerio cercano y un museo, como mínimo. La playa de Omaha, por ejemplo, tiene un monumento en la propia playa, un museo, y el cementerio americano cerca.

View this post on Instagram

#omahabeach

A post shared by David J. (@defiledj) on

Hoy ya nos hemos quedado sin tiempo, por lo que lo dejamos para mañana y nos dirigimos al alojamiento. Volvemos a tener un B&B campestre. Esta vez no nos pilla desprevenidos, y nos preparamos para las sorpresas que nos tenga preparadas Google Maps. Seguimos las indicaciones, pendientes del mapa, hasta llegar al final de la carretera marcada, deben de quedar unos 100m para llegar al destino. La última casa que hemos pasado está a escasos 50m, pero no tenía ningún cartel con el nombre, así que decidimos continuar un trozo. Enseguida nos encontramos con un cercado para el ganado, aún quedan unos metros para llegar al punto fijado por el mapa, así que decidimos abrir el cercado y pasar. El camino se hace mas abrupto, la zona de rodadura del camino para las ruedas se hunden un poco y el espacio de tierra de en medio sube ligeramente, con lo que está mas cerca de los bajos del coche, y como es un coche de suspensión baja, cada vez que vemos un bache temblamos ante la idea de que le demos un golpe con una piedra y adiós, aquí nos quedamos, y no se ve a nadie cerca. Seguimos adelante, hemos pasado ya la marca del mapa unos metros y no se ve ningún edificio más adelante. Paro el coche y me bajo a comprobar. Nos ha vuelto a pasar? En serio? Mierda…Pues si, y de vaca, justo la acabo de pisar…Decidimos dar la vuelta en el hueco de la entrada a un campo. Apenas hay espacio para dar la vuelta, pero lo conseguimos. Ahora toca volver al principio de la carretera y probar con la última casa que vimos. Llegamos. Tocamos a la puerta, la puerta se abre y ante nosotros aparece…la novia de Drácula! No, nooo, la imaginación es muy mala…es una señora muy elegante portando un candelabro y hablando Español con acento Rumano, nada que ver…muaaahahaaaa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s