Normandía. Día 2: Honfleur. De sidras y quesos.

Hoy hemos comenzado el día visitando Honfleur, un pueblo costero con mucho encanto. Eso si, antes de llegar no nos hemos estado de pasar por el puente de Normandía, un monumental puente que cruza el río Sena y que nos lleva directamente a la población. El peaje mas caro por longitud en metros de los que hemos hecho, así que lo hemos pasado despacito, ahí, que se note que somos catalanes.

View this post on Instagram

#puentedenormandia

A post shared by David J. (@defiledj) on

El pueblo de Honfleur en si no es muy grande, se puede recorrer en poco tiempo, pero tiene rincones realmente bonitos. Es un lugar claramente orientado al turismo, pero de visita obligada por su belleza. Una nota curiosa, hay una iglesia con el campanario fuera, en otro edificio.

View this post on Instagram

#honfleur

A post shared by David J. (@defiledj) on

Tras comer algo, hemos decidido descubrir porqué crían tantos manzanos y vacas por la zona y empezar la ruta gastronómica. Básicamente, no podemos irnos sin probar la sidra, el calvado y los quesos locales. Así que, para probar buena sidra y buen calvado, nos hemos dirigido a la destilería Christian Drouin. En esta destilería puedes pedir una visita guiada y al final de la misma te permiten probar la sidra y el calvado que quieras, todo gratuito.

View this post on Instagram

#calvadoschristiandrouin

A post shared by David J. (@defiledj) on

Contentos, la siguiente parada es la Fromagerie Graindorge, cerca de la población de Livarot. Después de ver cómo se produce el queso de la zona, el famoso camembert, tenemos la posibilidad de degustar las diferentes variedades en la tienda, también de forma gratuita.

View this post on Instagram

#fromageriegraindorge

A post shared by David J. (@defiledj) on

También visitamos la localidad se Camembert, famosa por sus cortinas…noooo, porque da nombre a una variedad de quesos de la zona. Y eso es todo lo que hay que saber y hacer en ese pueblo, de apenas 3 casas, te pones en el centro del mismo y ves sus límites, ademas de que ve reducida su población a menos de 10 personas cuando cierra el museo.

View this post on Instagram

#camembert

A post shared by David J. (@defiledj) on

Pero lo mejor estaba aún por venir… Teníamos la estancia prevista en un B&B que había escogido por estar alejado de todo, y cerca de la localidad de Camembert. Lo que no sabía es que estos nos habían preparado una gimcana para llegar (a estos franceses les va el cachondeo por lo que veo) Google Maps no tenia ni p..a idea de llegar. El primer camino que nos indicó nos lleva a un callejón sin salida, un camino particular estrecho y empinado. El segundo, a una carretera estrecha y mal asfaltada que acababa en otra pista. La tercera, surelaista, una pista para ir con las mountain bike. Así que decidimos usar el antiguo sistema que solo saben las personas mayores: mapa y sentido común…a ver cuando lo aplican los señores de Google.

Finalmente llegamos a la casa. Un lugar medio perdido en un monte. Al principio, para unos urbanitas como nosotros, poco acostumbrados a pasar noche en casas de campo de otras personas, con ellos dentro, ha sido como llegar al motel de Norman Bates (el de la película de Psicosis). Pero después de pasado el susto inicial y asegurarnos de que los dueños no quieren usarnos para hacer jabón ni un abrigo de pieles, nos hemos relajado y hemos disfrutado de una tarde fantástica, con buena sidra y un tiempo muy agradable. Y que decir de la cena que nos han preparado, espectacular, y también la sidra…He dicho que la sidra estaba buena? Pues eso…Bonne nuit

View this post on Instagram

#lechantdesfees

A post shared by David J. (@defiledj) on

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s