Hace tiempo que lo tenemos en el punto de mira, el restaurante Aiueno es propiedad del equipo del Can Kenji, que está justo enfrente.
El local, tipo izakaya, está sobriamente decorado, tiene una barra alargada para unas 9 personas y tres mesas, una de ellas preparada para grupos de hasta 12 personas.
Dispone de un menú de mediodía bastante completo y a un precio bastante competitivo, así como un menú degustación. En la carta podemos encontrar platos típicos japoneses y platos fusión y platos que los situaríamos en otros restaurantes de tradición mediterranea con toques orientales. Platos de aquí y de allí…
Nos hemos decantado por el menú temaki sushi, junto con un plato de calçots para compartir que nos ha llamado la atención. De postre, unos fantásticos carquiñolis de té verde. Se nota que hay calidad en la materia prima, y dedicación en la cocina.
Un fantástico restaurante, tanto para los fanáticos de la comida japonesa, como para aquellos que quieren probar el toque oriental que le dan a algunos de nuestros platos típicos.
Quizás, si hemos de buscarle una pega, sería que, debido a la iluminación y a la forma del local, más alargada que ancha y con doble nivel del suelo, si nos situamos cerca de la cocina se nos podría antojar un poco oscuro, aún en pleno día.