Escocia. Día 5: El tren de Harry Potter y Glencoe

Hoy hemos vuelto a desayunar como campeones. Supongo que en algún momento tendremos que dejar de darnos esos homenajes pero como nos lo ponen tan fácil…Hoy como objetivos principales tenemos ver el tren a vapor Jacobita pasando por el viaducto de Glenfinnan (en el que se basaron para hacer la película de Harry Potter) y adentrarnos en Glencoe.

La verdad es que si me lo dicen no me lo creo, pero cuando estaba leyendo información sobre qué ver en Escocia, en alguna página se mencionaba un tren a vapor que pasa por un puente y que sirvió de inspiración para los libros de Harry Potter. Irresistible…Así que nuestro primer objetivo era salir lo más temprano posible y hacer la casi 1h y 15 minutos de camino para llegar cuando el tren, que sale de Fort William, pasara por el puente. Esto se da solo dos veces al día y si no lo veíamos hoy ya no lo podríamos ver. Según los cálculos, el tren pasaría entre las 10:45h y las 11h esta mañana. Nos ponemos en marcha. El día se ha levantado tapado, y lloviendo a ratos con una lluvia fina que alguna ocasión nos ha parecido aguanieve. Sabíamos que aunque llegáramos a tiempo, es posible que no lo vieramos bien a causa de las malas condiciones meteorológicas. Y poco ha faltado. La carretera estaba con tráfico lento y una vez hemos llegado estaba todo el aparcamiento lleno. Hemos tenido mucha suerte de dar una vuelta y volver justo cuando se iba un coche del aparcamiento y nos hemos metido nosotros. Corriendo hemos salido a ver si llegábamos a tiempo, ya se oía el silbato del tren y el sonido armónico de las ruedas y la salida del vapor. Nos hemos colocado como hemos podido en un sitio entre la gente y hemos podido ver el tren.

#glenfinnanviaduct

A post shared by David J. (@defiledj) on

Sí, ya sé que en la foto no aparece pero es que o le hacía la foto o me lo perdía. Suerte que el puente no se mueve, sino aún nos quedamos sin fotografiarlo tampoco. Cuando ha acabado de pasar el tren, hemos aprovechado para ver el monumento de Glenfinnan de lejos (no pienso pagar por ver una simple torre con una estatua arriba) y ver un poco mejor el puente.Como hemos pasado por Fort William y no hemos parado, hemos dado marcha atrás y le hemos dedicado un tiempo. Es un pueblo muy pintoresco con una calle principal con mucho comercio, pero poco más.

#fortwilliam

A post shared by David J. (@defiledj) on

Con el primer objetivo cumplido, hemos ido directos a por el segundo, Glencoe. Aunque pensándolo bien, podríamos decir que es en verdad uno de los motivos por los que hemos venido a Escocia. Glenoe es un paraje natural de un belleza incuestionable. Si ya estamos acostumbrados desde que hemos venido a ver montañas que de repente suben con una pendiente importante, lisas por el efecto de la nieve y completamente verdes, imaginemos que nos las ponen cerca y a ambos lados, estando nosotros en el valle que formarían. No es para nada un ambiente escalofriante como he oído decir, más bien imponente, majestuoso e increíblemente bello. Nos hemos decidido a entrar en una de las carreteras estrechas que salían de la carretera principal y que se adentran entre las montañas, y hemos quedado maravillados. Las fotos no hacen justicia, hay que verlo.

#glencoe

A post shared by David J. (@defiledj) on

#glencoe

A post shared by David J. (@defiledj) on

#glencoe

A post shared by David J. (@defiledj) on

Como mañana tendremos tiempo para adentrarnos un poco más en Glencoe, nos hemos dirigido al hotel a hacer el checkin, y luego hemos puesto de nuevo rumbo a otro objetivo, el pueblo de Oban. Oban es conocido principalmente por su famosa destilería de whisky. Tiene su encanto, pero comparado con los parajes naturales que hemos visto hoy, queda bastante en segundo lugar.

#oban

A post shared by David J. (@defiledj) on

#obandistillery

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y eso ha sido el día de hoy. Para cenar me apetecía probar el marisco de la zona que dicen que es muy bueno. Y así es, han traído unas cigalas enormes de más de dos centímetros de diámetro de cuerpo (nunca habia visto unas cigalas tan grandes) y muy buenas. La única pega es que pensaba que me traerían langostinos…En inglés si ves escrito “langostine” se refieren a las cigalas. Esta clase de inglés me ha costado 30 euros…Mañana, más…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s