Escocia. Día 4: Skye

Hoy es el día que más pronto hemos salido del alojamiento. La idea era llegar pronto a la isla de Skye e intentar llegar a Portree a una hora decente, ya que luego teníamos que hacer el camino de vuelta. La verdad es que el timetable (como se nota que en tres días ya hablo con soltura el inglés eeeh) se ha cumplido, y tras casi 2 horas de viaje, hemos llegado antes de las 10h a Portree. Hemos tenido un susto con una furgoneta que venía de frente y ha perdido el control justo delante de nosotros (iba tan deprisa y pegada a la izquierda que ha debido tocar el borde de la carretera), pero entre la maniobra del conductor de la furgoneta y la que yo he hecho no ha pasado nada.

El paisaje en la isla de Skye es muy parecido al del resto de Escocia, o al menos eso nos ha parecido. Quizás un poco más extremo en cuanto a la inclinación de las montañas, que no en altura. Portree nos ha gustado. Aunque es un pueblo pequeño, tiene mucho encanto. El colorido de las casas es realmente llamativo. Pero el pueblo es tan pequeño que en 2h ya prácticamente lo has visto todo. Muy cerca está la destilería Talisker, pero no somos de beber whisky (aún, con el tiempo…)

View this post on Instagram

#portree

A post shared by David J. (@defiledj) on

View this post on Instagram

#portree

A post shared by David J. (@defiledj) on

View this post on Instagram

#portree

A post shared by David J. (@defiledj) on

Así que hemos dado media vuelta y aprovechado para volver a una hora razonable al castillo del día, el Elian Donan Castle (el de la película de los “Inmortales”) En verdad, como muchos castillos del mundo, es un castillo reconstruido (eso fue en la década de los años 20 y 30) ya que fue derruido hace tiempo y cuyas estancias han sido adornadas con muebles y utensilios de diferentes épocas (lo mismo que muchos otros). También, como muchos, no ha tenido una funcionalidad real desde hace ya muchos años. Quizás lo que más nos llama la atención de este castillo es la estética, el conjunto del castillo con el paisaje. Al menos de los que hemos visto hasta ahora.

View this post on Instagram

#eiliandonancastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Tras hacer el checkin en el B&B, hemos decidido ir a visitar uno de los puntos de interés que nos dejamos por visitar ayer, la Falls of Foyers, una cascada cercana a Fort Augustus y que para llegar hay que recorrer un auténtico rally con el coche, carreteras secundarias de sentido único, como “las de antes”, pero con un paisaje precioso.

View this post on Instagram

#fallsoffoyers

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y además por fin hemos cumplido uno de los objetivos principales, ver las vacas peludas escocesas de cerca!

View this post on Instagram

#scottishcow

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ya de vuelta, hemos cenado en el pueblo. Así como los desayunos son vikingos, las comidas/cenas, si te descuidas pidiendo, lo mismo. Así que para cenar con un solo plato principal, para nosotros es suficiente. No voy a hacer ninguna mención a la cocina aún, necesito más tiempo para procesar.

Y esto es todo por hoy. Mañana bajamos en dirección a Fort William, y si hay suerte, veremos el tren de Glenfinnan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s