Escocia. Día 3: Lotch Ness

Hoy nos espera un día de relativo relax. En la agenda solo tenemos como puntos de interés el castillo de Urquhart y Fort Augustus. A partir de ahí, la idea es disfrutar del paisaje.

La estancia en el B&B de Inverness ha sido muy buena, la habitación era grande y tranquila y hemos podido descansar bien. Además, la casa estaba situada a pocos metros del mar, y las vistas eran espectulares. Y por si eso no fuera poco, nos hemos vuelto a poner hasta arriba en el desayuno. Mañana ya será otra historia, porque en el alojamiento donde vamos no está inclulido el desayuno. De momento, a disfrutar de unos huevos Beneddict con salmón.

View this post on Instagram

Huevos Beneddict

A post shared by David J. (@defiledj) on

Pues salimos de Inverness hacia el sur y nos preparamos para disfrutar del recorrido. La carretera es diferente a las que habíamos usado hasta ahora, es una carretera más parecida a las que “padecimos” en nuestro viaje a Irlanda, curvas, un solo carril, estrecha, y los lugareños conduciendo como en un rally. Pero podrá ser peor, así que de momento no nos vamos a quejar y a disfrutar. No tardamos en llegar a nuestro primer destino, el castillo de Urquhart. Es en verdad una ruina de castillo, literalmente, vamos, que son unas ruinas, y no se puede acceder a no ser que se pase por caja antes, 9 libras por persona. Ya que estamos, vamos a entrar, ¿no? Además, es nuestro primer castillo del día…En sí no es gran cosa, se puede leer algún cartel e imaginar lo que era alguna estancia en el pasado, pero no hay mucho que ver. Las vistas, eso sí, son muy buenas, y puedes ver el lago perfectamente, ya que la situación del castillo, justo en medio, es inmejorable. Supongo que por eso fué construído, destruído y vuelto a reconstruir en varias ocasiones.

View this post on Instagram

#urquhartcastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Al menos se puede disfrutar de la brisa en el lago y de unas…pero un momento, que eso que se mueve en la superficie del lago, allí, a lo lejos…no puede ser que tengamos tanta suerte, es Nessie! Ha venido a saludarnos! Voy a hacerle una foto…

View this post on Instagram

Nessie?

A post shared by David J. (@defiledj) on

View this post on Instagram

Fotografié a Nessie

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después del avistamiento del monstruo del lago, nos vamos del castillo más contentos. Aunque parece que solo lo hayamos visto nosotros, porque nadie se ha sobresaltado o apuntado en esa dirección.

Seguimos nuestro viaje hasta Fort Agustus por esta carretera, que además de ser estrecha y con bastantes curvas, está mal asfaltada, seguramente por efecto de la nieve. Y estamos hablando de una de las principales carreteras del país. Si esta carretera estuviera en España ya estaría en las noticias. Llegamos a Fort Augustus en poco tiempo, está lleno de gente y aún hemos de comer. Es tarde y nos apetece comer al aire libre. Desde que salimos de Inverness, a lo largo de todo el camino hasta Fort Augustus, en los lados de la carretera había espacios habilitados para parar y hacer unas fotos del lago, pero ninguno de ellos tenía mesa y sillas para hacer un picnic. Así que decididos tirar un poco más allá y dar la vuelta por la otra orilla del lago a ver si veíamos un lugar para comer. Pues bien, si la carretera no era muy buena, en ese momento se vuelve peor, con tramos donde solo puede pasar un coche al principio, y luego la propia carretera se vuelve enteramente así de estrecha. Pero a cambio, las vistas mejoran increíblemente para nuestro gusto.

View this post on Instagram

#scottishhighlands

A post shared by David J. (@defiledj) on

Finalmente paramos a comer y deshacemos el camino para ver Fort Augustus. El pueblo es pequeño, y a parte de la esclusa del canal de Caledonia, poco más se puede ver. Eso sí, el canal vale la pena verlo.

View this post on Instagram

#caledoniancanal #fortaugustuslocks #fortaugustus

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después de esto decidimos ir al alojamiento y descansar, ya que mañana nos espera el día más intenso del viaje, visitar la isla de Skye.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s