Escocia. Día 1: Llegamos y visitamos Stirling

Por fin ha llegado el día, nos levantamos temprano (aún no han puesto las calles) y nos disponemos a volar a Edimburgo. Ya hace años que fuí por primera vez (muchos, casi parece que lo haya soñado), pero me apetece volver por esas tierras.

El vuelo podría haber sido fantástico, pero nos ha tocado detrás una familia con niños pequeños, y uno de ellos parecía que tuviera una sirena de la policía como garganta, no ha parado de berrear. Y si eso no era suficiente para estar tranquilo a la derecha nos ha tocado el pasajero nervioso del vuelo. Ahora me levanto, ahora me siento, que si me da el telele en la pierna y no paro de moverla, ahora la otra, que si le cambio el sitio a mi mujer, que si vuelvo. Osea que de dormir nada.

Una vez llegados al aeropuerto de Edimburgo vamos a recoger el coche de alquiler. El dependiente me pregunta mi dirección y teléfono, y que de donde soy. Cuando se lo digo, me sonríe y me dice: “Muy bien Julio, vamos a ello”. A partir de ese momento he pasado a llamarme Julio hasta el final de la conversación con este tipo, y eso que tenía mi nombre delante de la pantalla del ordenador. No es que no supiera mi nombre, es que le ha dado por llamarme así. Por qué? Ni idea. Aquí debe ser que escogen a los dependientes por sus aptitudes cómicas. Mención aparte tiene el tema de conducir por el lado incorrecto. En un primer momento es un cruce de cables mental brutal, y eso que ya he tenido que conducir por este lado en un par de ocasiones.

Pues una vez puestos en la carretera, nos dirigimos a Stirling. El objetivo es ver el castillo y el monumento a William Wallace. Después de eso, en función de cómo estemos de cansados.

Llegados al castillo de Stirling, dejamos el coche en el parking (4 libras) y entramos (15 libras más cada uno). El castillo en sí mismo nos ha parecido normalito, un jardín bonito, unas vistas panorámicas de Stirling, alguna exhibición de cómo se hacían algunas cosas en el castillo hace años, la evolución del castillo a lo largo del tiempo,etc. No voy a entrar en si la visita vale el valor que se paga para entrar, pero así a bote pronto no nos ha sorprendido mucho.

#stirlingcastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

#stirlingcastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

#stirlingcastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

El monumento a William Wallace está algo alejado de la ciudad. Es una torre en cuyo interior hay unas estancias a modo de museo, divididas en tres plantas. Se puede acceder al pié de la torre por un camino bastante chulo que sube serpenteante y que tiene repartidas algunas esculturas de madera que explica la historia de la zona donde está construida la torre. La entrada a la torre vale 10 libras por persona, que hemos decidido no pagar esta vez. Nos ha parecido caro para lo que es.

#williamwallacemonument

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y como estábamos muy cansados, hemos decidido hacer el checkin del hotel. Hemos escogido un pequeño hotel en la localidad de Glendevon, a unos 30′ de Stirling. Tiene su encanto, aunque las habitaciones tienen años y se nota que tuvieron tiempos mejores (nuestra lucha con la cerradura de la puerta podría formar parte de un relato de suspense… abrirá…no abrirá…) Es un hotel cómodo y acogedor, ambiente familiar. La idea es mañana hacer todo el camino de subida hasta Inverness, así que hoy nos recogeremos pronto. Hemos aprovechado que en el hotel, excepcionalmente, hoy sirven una cena regional y nos hemos apuntado.

Por cierto, en la visita al castillo nos hemos dado cuenta de que aquí uno de los símbolos nacionales es el unicornio, un caballo blanco con un cuerno en la cabeza. Lo hemos visto por todas partes. A ver si encuentro a que se debe está obsesión con un caballo cornudo…

Anuncios

One response to “Escocia. Día 1: Llegamos y visitamos Stirling

  1. Lo de Julio es por un meme que lleva tiempo circulando, de hecho se tiene que decir en andaluz “Hulio”, lo puso de moda un futbolista del Betis. Y esta es mi aportación de mierda del día de hoy xD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s