De nuevo nos “tiramos” a la calle para probar un nuevo restaurante, de reciente apertura. En esta ocasión se trata del restaurante Hitsumabushi, que toma como nombre el plato japonés con el mismo nombre.
Ya nada más entrar se nor dibuja una sonrisita de complicidad, el cocinero, en perfecto japonés nos saluda con el típico “Irasshaimase“, dándonos la bienvenida. Punto positivo. El local está sobriamente decorado, con motivos japoneses, nada recargado. Hay mesas para dos y para cuatro y también hay suficiente espacio para acoger a un grupo de personas al final del local.
Hay menú y carta. En el menú, el hitsumabushi (anguila con arroz) es el plato estrella junto con el sushi. También dispone de una carta bastante extensa, centrada principalmente en el sushi.
Nosotros hemos elegido el menú que tiene el nombre del plato estrella, el hitsumabushi. Sin palabras. La verdad es que todo lo que nos han traido estaba estupendamente presentado y con un gusto realmente bueno, especialmente la anguila.
Después de probar este establecimiento, podemos decir que hemos encontrado otro local a añadir a nuestros restaurantes de cabecera preferidos. La ambientación, la tranquilidad, pero sobre todo el sabor de la anguila, nos ha dejado fascinados. Un restaurante a repetir.