Nippori, Yanaka y más deleite gastronómico.

Me levanto sin prisa pero sin tregua, para aprovechar al máximo los días que me quedan en Japón.

Hoy voy a ir a Nippori a por unos encargos y a dar una vuelta por ese barrio que también me gusta mucho.

En Nippori hay un distrito textil, y a eso iba, a comprar telas japonesas que me había pedido mi hermana.

La verdad es que es una gozada ver la cantidad de telas, de diferentes tejidos y estampados que tienen en esta zona. Y muy bien de precio.

Sobretodo en una de mis tiendas preferidas a la que ya fui el año pasado, donde mientras suena maravillosa música de los 50’s, pasan los minutos rápido, escogiendo retales varios, aunque no tantos como quisiera ya que tengo un espacio limitado en la maleta. Luego, cruzo la estación de Nippori por el puente elevado para ir a otro de mis lugares preferidos de Tokio, Yanaka.

Esta zona es muy tranquila, está el cementerio de Yanaka, que ya visite en algún viaje anterior y que es famoso por tener enterrados entre otros a algunos individuos del clan Tokugawa, entre ellos el último shogun, Tokugawa Yoshinobu.

Y la calle Yanaka Ginza, donde hay unas cuantas tiendecitas curiosas, muchas de ellas con cositas felinas (si, claro este es uno de los motivos por los que tanto me gusta venir aquí)

También hay bastantes gatitos pululando por las calles.

El siguiente destino del día es la zona de Nihonbashi.

Voy aquí para ir a una librería en concreto que me recomendó Masae.

Es casi la hora de comer, (aunque comen a todas horas), por lo que por todos lados hay grupos de sarari man que salen de las oficinas para hacer este break.

La zona de Nihonbashi es uno de loa distritos financieros de Tokio, hay muchísimas oficinas, y también está este puente famoso. Luego voy por fin a Maruzen, la librería. Es supergrande y muy chula.

Voy directa a la sección de libros de nihongo y en esa misma planta hay una exposición de pintura y una sensei de ikebana dando unas clases. Que bonito me parece el ikebana!

Después de estar un rato chafardeando libros y pensando cuantos me podré llevar a casa de nuevo por la limitación de espacio de la maleta, me doy cuenta que ya es bastante tarde y aún no he comido. Me apetece anguila.

Busco algún sitio por la zona pero no lo veo claro así que de nuevo cojo el metro en dirección a Ueno ya que el otro día vi que había un restaurante de la cadena unatoto que hace tiempo tenia ganas de probar.

La verdad es que el sitio esta superbien para comer anguila y encima bastante barato (la opción mas simple, eran creo 500円)

Yo me pillo un bol de unagi con arroz y tororo que esta muy rico. Para rematar la comida y ya que estoy al lado, voy al Nana’s green tea, que como su nombre indica es un lugar especializado en matcha.

Me pido este postre con helado de matcha, anko, mochis y más sorpresas como gelatina, cereales, que está de muerte.

Tras la generosa comida-merienda, decido regresar a Asakusa dando un paseo, hay unos 30 minutos caminando tranquilamente.

De camino me paro a cotillear libros en un Book Off y a intentar encontrar, sin éxito algún manga de densha otoko o similar.

Book off es una cadena de libros de segunda mano,aunque también hay nuevos, donde puedes encontrar libros y mangas desde 1円.

Cuando llego a mi barrio, dejo las compras del día en la habitacion y me voy al baño publico del mismo hotel.

Que gran invento lo de los baños públicos! Encima estaba yo sola, por lo que un mayor relax. También paso un rato por la sauna, aunque solo un par de minutos, hoy ha hecho también bastante calor en Tokio como para sudar mas.

Después del baño relajante doy otra vuelta por los alrededores. Las bulliciosas Nakamise street y zona del Senso ji, descansan ahora vacías en medio de la noche. Me encanta esta sensación de paz y tranquilidad. Lo malo de Asakusa es que la mayoría de lugares para cenar cierran bastante pronto, por lo que me tengo que dar prisa si quiero comer algo.

Encuentro este sitio y me zampo este set con sashimi y al hotel, que lo tengo enfrente, a descansar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s