Rumbo al sur: la encantadora Hateruma

Hoy me levanto pronto para coger el barco rumbo a Hateruma.
El calor infernal se hace latente durante todo el trayecto, casi 1h, en la cubierta tapada de un barco bastante viejuno.
La parte de abajo tiene aire acondicionado (lo descubro en el viaje de vuelta) y yo aquí, arriba, asándome, al borde del desmayo…
Cuando por fin llego a la isla tenía claro que quería ir a la playa de Nishihasi y al punto más al sur de todo Japón, pero como llegaría hasta ahí?
Hay varias opciones: alquilar coche, moto, bicicleta o ir andando, opción viable para la playa a sólo 15 minutos desde el puerto, pero no para el resto de puntos de interés.
Así que alquilo una bici.
Qué ilu, mi primera vez pedaleando en Japón!


Es una isla muy tranquila con muy pocos caminos, aún así no está demasiado bien imapa chungo que me dieron en nihongo no hay quien lo entienda (tampoco lo entendería en castellano) y google maps está mâs perdido que yo, así que me lío varias veces, pero mientras lo hago también disfruto.

Veo muchas cabritas.

Paisajes preciosos.

Y por fin llego a el Southern most point monument.
Aquí hay este monumento que indica que estás en el punto más al sur de todo Japón.

Estas piedras están traidas de las 47 prefecturas de Japón.

Es un lugar bonito y la brisa marina se agradece un montón después de pedalear un buen rato bajo una solanera de órdago y con algunas pequeñas subiditas.
Creo que este ha sido uno de los días que he pasado más calor en todo este año, aún así fue un día muy bonito.
Luego quiero ir a ver unos acantilados pero solo me queda 1h hasta tener que devolver la bici y dado que se tarda casi 50 minutos en ir y volver, los carteles indicadores de repente vuelven a desaparecer y no me fio de regresar a la hora, decido seguir sin rumbo por la isla disfrutando del paseo en bici sin más, mirando las nubes, el paisaje…

Algo antes de la 13, que era la hora de devolver la bici, llego al punto de partida, donde hay un chiringuito de comida casera, así que pido unos Yaeyama soba y una cerveza bien fría.

Ambas cosas me sientan de muerte después de la gran sudada que me he pegado con la bici con estos 35 grados mínimo, sin apenas una sombra en toda la isla.

Luego devuelvo la bici y me voy caminando a la playa.
La playa de Nishihashi es sencillamente alucinante.

Puedes andar metros y metros sin que cubra nada, aunque mejor con escarpines o similar ya que hay bastantes piedras en el fondo.
Aquí hay mucha gente haciendo snorkel, pero yo no llevo gafas ni nada así que me quedo con tremendas ganas y con la nota mental de que en mi próximo viaje a Okinawa o similar lugar de aguas cristalinas, el tubo y las gafas van a la maleta antes que nada.
El error fue pensar que alquilarían equipos en todas las playas, como si hacían en Tokashiki, pero no fue así. Bueno lección aprendida, a seguir disfrutando del maravilloso mar aunque sea sin snorkelear.

De regreso a Ishigaki, me meto en la parte de abajo con el aire a todo trapo y yo súper roja del solano de todo el día. Así que tengo hasta escalofríos, pero me quedo frita, despertándome de tanto en cuando por los brincos que pega la barca. Era divertido, como estar de nuevo en el parque de atracciones, algo exagerado de verdad.

Ya en Ishigaki tras duchita y embadurnarme con un aloe vera que mi piel absorvió al instante y que compré en la kusuri ya cercana al hotel, me fui a cenar algo.
De nuevo acerté con el sitio.
Los dos chicos que llevaban el negocio eran muy agradables, la carta muy extensa, no sabía por qué decidirme. Platos locales con toques hawaianos, una fusion muy acertada.
Al final pedí esta ensalada con pato y un aliño buenísimo.

Y esta especie de donburi con burguer de ternera de Ishigaki, huevo, etc, también estaba súper rico.

Tras la cenita deliciosa me fui al hotel, me encontraba cansada, aunque feliz porque pasé un día estupendo en Hateruma.

Al día siguiente mi plan era ir a una de las islas que más ganas tenía de visitar y que no me decepcionaría en absoluto: Iriomote.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s