Visitando las islas Kerama I: Zamami

Me levanté prontito para ir al puerto de Okinawa con intención de coger el ferry de las 9 hasta la isla de Zamami.
Tras un desayuno japonés en toda regla, con su sopa de misoshiro, gohan y natto incluido me fui al puerto, que estaba muy cerquita del hotel.
Tuve que esperar haciendo la cola reglamentaria que tanto le gusta a los japos y que tanto me repatea a mi, pues cuando llegué la oficina aún estaba cerrada
Bueno pues resulta que después de esperar un buen rato que ya habían apuntado nuestros nombres etc, nos dicen q el barco de las 9 no está disponible.
Pero lo peor es que pregunté para ir el día siguiente y me dijeron que el de las 9 también estaba lleno.
さんねんですか!
Asi que si queria ver Zamami, aunque fuera un tastet, no tenía más remedio que coger el de las 10, que llegaba a las 12, por lo que me quedaban apenas 2h en la isla, ya que a las 16,30 salía el ultimo barco a Naha.

Así que esperé en el puerto hasta las 10, bueno un poco antes, que ya podías subir al barco.

El trayecto se hizo muy ameno, pues el barco era muy chulo, bien equipado (no como alguna otra tartana que he cogido después) y las vistas eran muy bonitas, entre diferentes islotes hasta llegar a Aka.

De Aka ya seguimos a Zamami. Ambas islas están muy cerca.

Ya en Zamami tras una caminata de 20 minutillos con desnivel, por fin llegué a la preciosa playa de Furuzamami.

Y me pude bañar en estas cristalinas aguas y se me olvidó la pequeña odisea de llegar hasta aquí.

Eso si, la próxima vez que visite Okinawa, vuelvo a Zamami y de paso a Aka, alquilo un coche y me estoy una semana en estas islas.
De vuelta a Naha, no tenía muy claro si me iba a dar tiempo de ver el castillo de Shuri así que lo dejé para el día siguiente.
Me fui a dar una vuelta por Naha y estuve en este bar, Dojo bar, muy curioso, todo con motivos de karate.

El dueño muy agradable y el ambiente muy guay en general, había tanto guiris como locales.
Probé estas cervezas.

Y también cené algo, poco destacable pero era lo único japonés que tenían, un soba con bonito y unas gyozas.
El guiri de al lado mio me recomendaba una pizza, pero le dije que yo en Japon no comia pizza! (aunque hoy he desayunado spaguetti pero porque en este hotel era lo que tenian preparado hoy)

Tras el ratito agradable en este bar, vuelvo al hotel que mañana me espera otra isla que visitar, espero poder estar más ratito que Zanami me ha sabido a poco.

Anuncios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )