Hoy visitaremos al restaurante japonés Shim Pu Sushi Bar. Está situado muy cerca de la estación de Sants, a escasas dos calles ua vez sales de la estación, pero se encuentra en verdad un tanto escondido.
Se trata de un local pequeño, apenas dos mesas a la entrada y cuatro o cinco más en una sala interior. En la televisión se puede ver un canal de cocina japonesa casi siempre que vas. El cocinero es japonés, pero se ofrece tanto comida japonesa como coreana.
Al mediodia disponen de un menú en el que puedes elegir entre cuatro platos principales, que vienen con un acompañamiento pre-escogido, bebida y cafe o postre, por un módico precio, 9,50€.
Queríamos probar el ramen de la casa en nuestra primera vez en el restaurante. Sinceramente, no encontramos el qué, y lo sirvieron un poco frío, por lo que la sensación inicial no fué buena.
Pero también puedes pedir de carta, así que quisimos comprobar si en este caso la primera impresión cambiaba. Volvimos a pedir ramen, algo de sushi y alguna gyoza.
Esta vez, el ramen no venía frío (menos mal), pero respecto del sabor, no cambió, nos pareció muy suave. Esto no es necesariamente malo, solo que si buscas un ramen “potente”, aquí no lo vas a encontrar. El sushi y la gyozas merecen un comentario aparte. Sinceramente, el sushi nos pareció muy bueno, tanto en sabor como en presentación, lo mismo que las gyozas. Aunque el precio del sushi se nos antojó elevado.
Respecto del trato recibido, fueron muy atentos y amables.
En definitiva, es un local “recogido”, no apto para reuniones en grupo (más de seis personas tendrían difícil cabida), con una carta algo elevada de precio, pero donde puedes disfrutar de un excelente sushi.