Japón 2017. Día 13: Kyoto. Arashiyama.

Vamos a hacer una de las excursiones mas populares que pueden hacerse desde Kyoto, Arashiyama. Esta población es famosa por varios motivos, un templo zen, un puente, un bosque de bambú y un parque de monos de las montañas, entre otras cosas (como por ejemplo un recorrido en barca por el río o el Torokko train o tren romántico). Llegar a esta población es bastante rápido, apenas 15′ desde la estación de Kioto, y una vez se llega, está bastante bien señalizado el camino que se ha de recorrer. Lo más fácil es comenzar la ruta por el bosque de bambú.

A post shared by David J. (@defiledj) on

La verdad que ver tanto bambú junto impresiona un poco. El parque donde se encuentra este pequeño bosque tiene varios recorridos. Es fácil estarse media mañana admirando la belleza del parque. Siguiendo alguno de los recorridos se puede atravesar el parque y terminar en el río.

A post shared by David J. (@defiledj) on

Si se sigue la ribera del río, se llega al puente Togetsukyou, es una reconstrucción del original al del periodo Heian. Este puente limita un poco la zona comercial. Desde aquí hacía la estación hay toda una serie de establecimientos turísticos para comer y comprar algún recuerdo. También está el templo Tenryuji.

Pero como estábamos un poco saturados de templos, nuestra atención se ha centrado en la otra dirección. Allí se encuentra el parque de los monos. En este parque vive una pequeña población de monos de las montañas. Es raro encontrarlos aquí, ya que normalmente están más al norte de Japón. Hay un camino en pendiente ascendente que tarda en recorrerse unos 20′, y al final se llega a un pequeño edificio, alrededor del cual se pueden ver, en libertad, los monos.

A post shared by David J. (@defiledj) on

A post shared by David J. (@defiledj) on

Estos monos están acostumbrados a las personas, pero eso no quita que son animales salvajes, y con crías, por lo que conviene seguir las recomendaciones que anuncia el parque. Algunos de estos monos tienen cara de pocos amigos.

A post shared by David J. (@defiledj) on

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s