Ya hace tiempo que vamos visitando restaurantes orientales, principalmente japoneses, pero esta es la primera vez que visitamos un local de este estilo. Pero…en la entrada no indica que sea un restaurante…Pues, para empezar, no es bien bien un restaurante, sino una pastelería…pero tampoco, es más bien una cafetería…espera, no, no, está claro que es una escuela de cocina…pues tampoco, es todo eso.
Y entonces, ¿qué es Aula Ochiai? Como dice en su web, se trata de un espacio de formación donde se ofrecen cursos de cocina de temática diversa a los que cualquiera puede acceder, incluso los no profesionales, que además tiene cafetería donde se puede comprar productos de pastelería y donde, desde hace poco, al mediodía se sirven menús.
Nada más entrar, se nota que se han cuidado los detalles. Aunque el local es estrecho y alargado, la distribución permite que no te sientas incómodo. Además, el aspecto del local es excelente, moderno y elegante, de diseño.
Justo al entrar tenemos el mostrador de la cafetería. Pero no hemos venido a eso, hemos venido a comer, así que nos sentamos en una de las mesas un poco más al fondo y miramos el menú del día.
No hay elección, hay un plato predeterminado por día, que es acompañado de diferentes entrantes según el plato.
En nuestro caso, salmón con miso, que viene acompañado de arroz y sopa de miso.
Donde sí podemos escoger es en los postres, que variarán dependiendo del día, y sí, como se puede ver en las fotos, son espectaculares, tanto en gusto como en aspecto.
El trato ha sido muy bueno en general, no hemos esperado demasiado por los platos, y han sido amables y atentos.
Qué se puede decir de este local. Aunque la oferta de platos es escasa (más que escasa, no hay oferta, o lo tomas o lo dejas) y quizás alguno de ellos se sale de lo que conocemos por “típico japonés”, son platos con buen sabor, y con buena calidad. Y qué decir de los fantásticos postres, sin comentarios…En definitiva, es uno de esos locales a los que acabas volviendo, ¡aunque solo sea para deleitarte con uno de sus postres en la cafetería!