Japón 2017. Día 3: Kamakura y Akihabara

Creo que hemos dormido más de 9 horas del tirón. Tal era nuestro agotamiento acumulado por el avión. Hoy haremos la primera excursión, visitaremos los templos de Kamakura, algunos de ellos patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y otros tantos que están esperando a serlo. Pero antes, a desayunar! No nos vamos a complicar, el hotel ofrece un desayuno típico por pocos yenes.

Hoy toca también activar el Japan Rail, así que eso hacemos. Las chicas del mostrador de la estación de Ueno, muy simpáticas y en un perfecto inglés, nos sellan los pases, y cuando les sueltas algo en japonés, se arrancan a hablarte en japonés como si no hubieran estado hablando hasta que tú has llegado. Chotto maaaaate kudasai! Un momento! Más despacio, que no me entero!

Así que, con los pases de tren preparados, nos dirigimos a Kamakura. En un principio nos hemos detenido en la estación de Kamakura. Error. Al salir no sabíamos bien bien donde ir, todos los puntos de interés nos parecían lejanos. Tan perdidos hemos parecido, que un amable japonés (llamémosle Akira, ya que no se ha presentado) se ha ofrecido a ayudarnos. En un primer momento he pensado que quería ofrecerse como guía, así que he desconfiado un poco. Pero luego me he dado cuenta que no, cuando nos ha dicho “es que os he visto yendo para allí, para aquí, otra vez para allá, como patos de feria, más perdidos que un pingüino en el desierto, y he pensado, estos Gaijines están perdidos” (todo esto en inglés) Pues si don Akira, un poco perdidos andábamos. Y es que desde la estación de Kamakura hay un buen trozo para ver los templos, tanto en dirección norte como en dirección sur. Akira nos ha acosejado, que por nuestro tono de piel y el caluroso día que hacía, era mejor que fuéramos en tren. Gracias Akira, nos has salvado de una insolación y de una discusión de pareja 😄 De nuevo, qué majos estos Japos.

En definitiva, que hemos tomado de nuevo el tren y nos hemos bajado en Kita Kamakura para ver los templos Engakuji, Toukeiji y Jouchiji.

A post shared by David J. (@defiledj) on

A post shared by David J. (@defiledj) on

Luego hemos vuelto a tomar el tren hasta la estación de Hase en un tren que sale desde la estación de Kamakura, para ver el Koutokuji y el Hasedera.

A post shared by David J. (@defiledj) on

A post shared by David J. (@defiledj) on

Por cierto, los trayectos de tren son como en las pelis, no ha salido el señor de los guantes blancos apretando al último que ha entrado en el vagón para que todos se apreten más, pero vamos, no cabia ni un caniche.

Hemos aprovechado las visitas entre templo y templo para comer en un restaurante de la zona. No he podido aguantar la tentación de pedir un Omuraisu. Que rico!

A post shared by David J. (@defiledj) on

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ya al salir del último templo, se nos ha hecho tarde para ver cualquier otro, suelen cerrar entre las cuatro y las cinco, y como la tarde era joven, hemos decidido aprovechar para ver Akihabara en su mejor ambiente, de noche con todos sus carteles iluminados.

No hay que decir muchas cosas de esa zona, es muy conocida su fama por encontrarse tiendas de productos electrónicos, manga y derivados y algún que otro local con productos para adultos (ya me entendéis) Es todo un espectáculo pasear y curiosear en Akihabara.

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y como se hacía tarde y teníamos que cenar, nos hemos parado en un restaurante de la zona para comer sushi, por primera vez en este viaje. Que bueno! Y no tan caro, más o menos como en Barcelona.

A post shared by David J. (@defiledj) on

A post shared by David J. (@defiledj) on

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s