Restaurante Grasshopper Ramen Bar

Si es que estamos por el Born de Barcelona y nos apetece un buen Ramen (a quién no le apetece Ramen de vez en cuando 🙂 ) uno de los mejores lugares de la zona es el Grasshopper Ramen Bar. Desde que leí un especial sobre comida japonesa en un diario local de Barcelona donde aparecía este restaurante, es uno de los sitios que tenía anotado visitar. Por una circunstancia u otra o había ido atrasando, pero finalmente se han dado las condiciones. Se trata de un local relativamente nuevo, pequeño y en verdad no muy llamativo en su interior, ya que no hay ningún tipo de decoración a la japonesa. Cuando entramos descubrimos un barra con taburetes en la cabrían de 12 a 15 personas y la cocina en la de la esquina del fondo del local, nada de mesas ni reservados. En verdad esto no es anda malo, al fin y al cabo, tu vas a un restaurante a comer buena comida, pero si ya has estado en algún restaurante del estilo, de comida japonesa, algún toque nipón a la decoración puede hacerte cambiar la primera impresión.

#restaurantejapobcn #grasshopperramenbar

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ya sentados y con la hoja de la carta en la mano, nos damos cuenta de que no hay menú, se pide directamente de carta. Se trata de escoger un primer plato consistente en ramen (de soja, miso o vegetariano) al que puedes añadirle diferentes toppings (extras como huevo, bambú, tofu, fideos, brotes de soja, etc.) En verdad, el plato de ramen es muy completo, ya lleva su ración de huevo, cerdo (si no es el vegetariano, en cuyo caso se sustituye por verduras), brotes de soja , negi (cebolleta japonesa), bambú… Adicionalmente, podemos acompañar el plato principal con entrantes como gyozas, atún frito, kimchi (un fermentado de, principalmente, col china, de origen coreano y del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones) o hiyayakko, plato que se fundamenta en el tofu y al que se añaden diversos condimentos y que suele acompañarse de cerveza (nosotros escogimos un hiyayakko de kimchi que nos pareció muy bueno) Y aquí, en la cerveza y en este plato, el hiyayakko, es donde hemos encontrado el punto diferencial de este local. Y es que resulta que en el Grasshopper puedes elegir entre diferentes cervezas artesanales de entre las que tienen ese día anotadas en la pizarra del local.

#restaurantejapobcn #grasshopperramenbar

A post shared by David J. (@defiledj) on

#restaurantejapobcn #grasshopperramenbar

A post shared by David J. (@defiledj) on

#restaurantejapobcn #grasshopperramenbar

A post shared by David J. (@defiledj) on

#restaurantejapobcn #grasshopperramenbar

A post shared by David J. (@defiledj) on

Esta fue la primera impresión que nos llevamos del local, una impresión un poco fría al principio, pero que fue mejorando a cada sorbo de cerveza artesana que bebíamos. Y es que, al fin y al cabo, tu vas a comer, y en este sentido, hay que romper una lanza en favor del Grasshopper. No es sólo que el plato que da acompaña al nombre del restaurante sea bueno, si lo puedes acompañar de una buena cerveza artesana la experiencia es única. Y por eso, volveremos…(y ya no sé cuantas veces he dicho esto de otros locales 🙂 )

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s