Restaurante japonés Tokyo sushi

Según dicen, el restaurante más antiguo de Barcelona es el restaurante Tokyo sushi, en pleno centro y muy cerca de la catedral (y muy cerquita de uno de mis preferidos, el Machiroku) Nada más llegar al lugar, nos llama la atención la entrada, una apariencia muy bien cuidada que nos hace pensar en la entrada de un restaurante que bien podríamos encontrar en las calles de Japón.

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

Pero no acaba aquí la cosa, una vez dentro, la decoración del restaurante nos sigue llamando la atención. El primer tramo de la entrada tiene el suelo de baldosas de piedra (o que simulan piedra), y a la izquierda se encuentra una pared con ventana que limita una sala con cuatro mesas. La impresión, es como si fueras por una antigua calle y entraras en una pequeña casa. Muy llamativo.

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y el resto del local no desmerece tampoco, muy bonito, como se puede apreciar en las fotos. Nos ha transportado a Japón nada más pasar por la puerta. También, ya entrando al fondo del local, tienen la típica barra para pedir los platos directamente al cocinero.

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

El local, en verdad, no es muy grande, y se podría llenar rápido, cosa que no ha sucedido cuando hemos ido (entre semana).

Al mediodía, entre semana, tienen un menú que consiste en tres platos: un entrante a elegir entre ensalada japonesa, sopa de miso, ensalada de algas wakame y pepino y nasu (berenjena frita en salsa); un segundo plato a elegir entre fideos salteados, arroz salteado, tempura de pescado y arroz con curri; y un tercer plato a elegir entre sushi variado, uramaki, pollo teriyaki sobre arroz, o brochetas de cerdo en salsa tonkatsu. Junto con la bebida y el postre, total 13€ el menú, no está nada mal para un restaurante japonés. Nosotros hemos pedido ensalada de algas wakame y nasu de primero, tempura de pescado y arroz salteado de segundo, y sushi variado de tercero (cuatro piezas de nigiri y tres de maki). De postre, hemos escogido mochi de te verde y mochi de chocolate.

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y si nos ha sorprendido muy gratamente el aspecto del local, en su conjunto, también nos ha sorprendido el menú, pero no por el lado positivo. Así como el primero y el segundo plato estaban realmente buenos (todos ellos) el sushi ha sido otro cantar. Lo hemos encontrado, en el caso del nigiri mas bien insípido y de tamaño pequeños. Ya estamos acostumbrados a que los platos sean poco abundantes, pero se compensa con que suele haber tres o cuatro platos en el menú. Pero que un plato sea escaso no quita con que tenga que tener buen sabor, y en este aspecto, los nigiris no tenían prácticamente sabor. Una pena. No somos gourmets, pero reconocemos lo que nos gusta, y el sushi no nos ha convencido.

#restaurantejapobcn #tokyosushi

A post shared by David J. (@defiledj) on

El trato del personal ha sido bueno, muy amables, y nos han servido rápido. También es verdad que había poca gente en el local.

En definitiva, habrá que darle otra oportunidad yendo por la noche de carta, para desquitarnos y comprobar si es que hemos elegido un mal día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s