Restaurante japonés Ramen Dinning Yu

El restaurante antes llamado Yu, del grupo Yamashita, se ha reformado y cambiado de nombre. No recuerdo haber estado en la etapa anterior del restaurante, así que para mi es como si fuera un restaurante nuevo.

View this post on Instagram

#restaurantejapobcn #ramendiningyu

A post shared by David J. (@defiledj) on

Nada más entrar, algo se nota diferente a los demás restaurante. No es un restaurante tipo Izakaya con unas cuantas mesas y una pequeña barra. Aunque tiene barra y puedes ver como preparan la comida mientras comes, ésta es bastante grande. Además hay una mesa grande, nada más entrar, donde pueden comer grupos; y tampoco es un restaurante al uso, quizás precisamente por la presencia de esa barra. Da la impresión de que han querido mezclar los dos ambientes, combinándolo con estilo y diseño. Un detalle que me ha gustado son las máscaras que adornan la pared derecha nada más entrar.

View this post on Instagram

#restaurantejapobcn #ramendiningyu

A post shared by David J. (@defiledj) on

Además, hemos visto bastante comensal japonés (quizás éramos un 50% de occidentales) y eso le da más ambiente “japonil” y da la sensación de confianza en que la comida es elaborada de forma original.

A diferencia de otros restaurantes tipo Izakaya, este restaurante sí que admite reservas, cosa de agradecer porque de esta manera aseguras el tiro.

Respecto de la comida, la carta de menús del mediodía se compone de 6 menús cuyo precio oscila entre los 10,5€ del menú yakisoba los 16,5€ del menú sashimi (bebida no incluída). Todos los menús tienen un aperitivo, el plato principal y arroz, gyozas, sopa o rollos como plato acompañante. Además, se puede escoger platos de la carta para picar, ya sea sushi, sashimi y una variedad de platos fríos y calientes. Nosotros, como hacía un tiempo algo fresco, nos hemos decantado por el menú ramen, que viene acompañado de una gyozas. Además, para probar, hemos pedido un plato de nikujyaga korokke y otro de carpaccio de pez mantequilla. Nos ha llamado la atención estos platos, ya que son muy difíciles de encontrar (de hecho, el nikujyaga korokke no lo he visto en ningún restaurante que hemos visitado) De postre, un mochi de fresa (me juego algo que son de Ochiai) y tarta de castaña acompañada de umeshu (licor de ciruela)

View this post on Instagram

#restaurantejapobcn #ramendiningyu

A post shared by David J. (@defiledj) on

Todo lo que hemos probado estaba muy bueno. El pez mantequilla, flambeado y adornado con huevas, tenía una textura muy suave y poco mantecosa, hasta un poco crujiente, muy recomendable. Las croquetas, excelentes, y el ramen también muy bueno, el caldo con sustancia.

View this post on Instagram

#restaurantejapobcn #ramendiningyu

A post shared by David J. (@defiledj) on

Respecto del servicio, rápidos para traer los platos del menú y los extra que hemos pedido, pero una vez acabados, para pedir el postre hemos tardado en ser atendidos. Luego nos han traído los postres bastante rápido también. Quizás sea por un poco de descoordinación, nos han llegado a atender tres personas distintas, muy agradables eso si.
En resumen, un buen sitio para ir a comer comida japonesa, comida variada ya que puedes probar desde el típico sushi hasta platos tan raros como las croquetas de nikujyaga. Si hubiera que ponerle un pero, sería quizás el precio. Hay que decir que no estamos hablando de una taberna especializada en un plato en concreto, sino de un restaurante, y bueno, y eso, se paga.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s