Restaurante tasca japonesa Maido

Situado muy cerca de la estación de Sants (justo por detrás de los cines Balanyà) se encuentra el restaurante japonés Maido. El local, pequeño pero acogedor, pocas mesas, pero no están apretadas, adornado con temática japonesa (carteles de anime, carteles de productos japoneses, unas tablillas de madera con el nombre de los platos en japonés, farolillos rojos…) y en la barra algún detalle más, como por ejemplo un ejemplar de manga y una reproducción de cápsulas hoipoi de Dragon Ball! El cocinero, creo que se llama Masa, es japonés, y es quien regenta el local. La barra, la cocina al lado, la decoración, todo, me ha recordado a las auténticas izakayas de Japón…y me ha recordado las ganas que tengo de volver…ains!
Aunque en la carta podemos encontrar diferentes platos de donburi, curry, fideos, tapas y sushi maki, al mediodía, como muchos otros restaurantes japoneses, Maido nos ofrece un menú. Eso no quita que se pueda pedir algún plato de carta. Nosotros por ejemplo hemos pedido el menú y una tapa (renkon) para probar. Por 10,5€ tenemos dos entrantes y un plato principal (uno de ellos la especialidad del día, que va cambiando), bebida y postre. Por ejemplo, en nuestro caso hemos pedido gyozas (especie de empanadillas rellenas de carne y verduras), nasu dengaku (berenjena con una salsa dulce) y goma miso ramen (fideos en caldo), y de postre flan de sésamo negro, acompañado todo de una cerveza japonesa. Todo muy bueno, en especial el nasu dengaku, delicioso, en mi opinión, obligado pedirlo si es que vas al Maido.

View this post on Instagram

#restaurantejapobcn #maido

A post shared by David J. (@defiledj) on

El trato, bueno sin más, no tenemos ninguna queja en lo que al trato con el cliente o al tiempo de espera se refiere (de momento el récord en velocidad lo ostenta Machiroku, no hemos estado nunca en un restaurante japonés más rápido en servir) Hemos entrado a comer a las 13:45h y poco después ya estaba lleno, así que mejor reservar.

Nos hemos quedado con las ganas de probar más platos de la carta, por ejemplo el kabocha korokke, así que otro restaurante al que volveremos, sin duda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s