Japón 2015, día 11: En Osaka día 4 despedida, Shinkyogoku y Teramachi Kyogoku en Kyoto

Pues ya ha llegado el última día. El vuelo sale a las 22h, con lo que tenemos tiempo por la mañana, y decidimos volver a Kyoto. Nos ha encantado, su aire más tradicional y su relativa mayor tranquilidad. Así que, dejamos las maletas en el hotel y volvemos a Kyoto. Es solo 1h de viaje en tren hasta la estación de Kyoto. Volvemos a comprar el pase de autobús de 1 día…y nos volvemos a equivocar al escoger el bus, justo como nos pasaba el primer día (vamos de listos y no puede ser) Bajamos cerca del templo de Yasaka y aprovechamos para volver a pasear por Shijo y por el Nishiki market y la calle Teramachi Kyogoku. Esta muy animado Kyoto respecto de la semana anterior. Hay mucha más gente y las calle está adornada con banderitas de Japón. Será algún festival? Nos fijamos en los carteles por si fuera ese el caso, pero no acabamos de averiguar que está pasando. Una vez cruzamos el rio y  salimos de la zona de Gion, dejamos de ver estas banderitas. Decidimos relajarnos tomando un café en un Starbucks de la calle Shijo, esperando a que sea un poco más tarde y que abran las tiendas. Queremos volver a Shinkyogoku y a Teramachi Kyogoku, y de paso, ver el Nishiki market y el templo de Nishiki Tenman-gu.

Templo Tenman-gu

Aunque ya estuvimos en Shinkyogoku y en Teramachi Kyogoku, ahora queremos recorrer las dos calles por completo. En estas calles podemos encontrar multitud de tiendas y restaurantes, ideal para hacer las compras el último día, ya que encontraras de todo. Y están abarrotadas de gente, mucho turista, extranjero y nacional, rebuscando en las tiendas de souvenires o haciendo cola en los restaurantes para entrar a comer. Así mismo, también se pueden encontrar templos. De hecho “Teramachi” significa literalmente “ciudad de templos” y hay varios templos, uno de ellos el Nishiki Tenman-gu, dedicado al dios del conocimiento. El agua de este templo sale de un pozo en el suelo del templo, y hay la figura de una vaca, que si la tocas en la cabeza se dice que proporciona éxito en los estudios. Yo le he tocado la cabeza, las piernas, la barriga y el rabo, por si acaso.

La vaca del templo Tenman-gu

Fuente

Hemos aprovechado para hacer las compras de los últimos recuerdos, y después, al tren de camino al aeropuerto y rumbo de vuelta a casa. Con gran tristeza, mientras se eleva el avión del suelo del aeropuerto Internacional de Kansai, nos despedimos de Japón. A ver si el año que viene se puede volver…Sayonara, sayonara…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s