Japón 2015, día 10: En Osaka día 3 el centro de Osaka

Hoy hemos decidido no levantarnos tan temprano, ya que queremos ir de compras por la zona. Al ser domingo esperamos que sólo el centro de Osaka, la zona alrededor de la estación, tenga actividad. La verdad es que no hemos preparado nada para ver en Osaka, vamos un poco a salto de mata. Así que para para allí vamos, a la estación central, para explorar Umeda. Al llegar nos encontramos las calles menos concurridas de lo que esperábamos. Damos una vuelta por los alrededores, con enormes rascacielos que tienen en su interior oficinas, tiendas y restaurantes, o sea todo lo que se necesita para que no tengas que salir del edificio en tu jornada laboral.

#osaka

A post shared by David J. (@defiledj) on

La zona de oficinas esta prácticamente desierta, así que entramos en los almacenes Yodabashi, donde se puede encontrar todo lo que tenga que ver con la electrónica y derivados; que te compras una cámara y necesitas álbumes de fotos, ahí los tienes. Es un sitio donde puedes perder toda una mañana mirando artilugios (como así nos pasó a nosotros, y podríamos haber estado todo el día!) Para que os hagáis una idea de lo grande que es, hay una sección dedicada exclusivamente a las máquinas “gacha”, esas que le pones las monedas, das vueltas a una manivela y sale un regalo mas o menos al azar (mas o menos lo digo porque cada máquina tiene una temática)

Gacha gacha section

Muy cerca de ahi estaba el que es para mi el edificio mas bonito y emblemático de los que vimos, el Umeda Sky Building.

#umedaskybuilding

A post shared by David J. (@defiledj) on

Buscamos un sitio para comer por los alrededores, pero a medida que nos vamos alejando de la estación nos damos cuenta de que cada vez hay menos locales abiertos, así que volvemos sobre nuestros pasos y comemos algo en las cercanías de la estación. No soy muy dado a poner fotografías de comida, pero estando en la ciudad japonesa por excelencia de la comida, esto es lo que comimos, un “setto” (menú) de ramen con caldo de cerdo, karaage (pollo frito rebozado), unas gyozas (empanadillas de carne) y arroz. Y lo que sudé para pedirlo solo lo saben mi compañero de viaje y la japonesa que nos atendió. Santa paciencia que tienen…

Ramen setto

Cuando salimos del restaurante parece que hay más gente…sí, definitivamente hay más gente, parece que hayan sacudido el avispero. Eso o tienen la costumbre de quedarse en casa los domingos por la mañana y salir por la tarde a los centros comerciales. Mira, casi como en Barcelona. Empezamos a pensar que a lo mejor se escondían en los subterráneos de la estación, que son gigantescos, toda la zona parece un hormiguero, y todos los túneles tienen tiendas o locales.
Aprovechamos para ver el centro comercial Grand Front Osaka. Se trata de las seis o siete primeras plantas de un total de tres torres. Las tiendas aquí tienen mayor nivel económico, vamos que es un centro comercial “pijillo”. Aún así, hay una librería enoooooorme con una sección de papelería donde me he comprado material para estudiar, un recuerdo del viaje…
Y el día ha dado para esto. En realidad nos hemos dedicado más a mirar tiendas, restaurantes y artilugios que en ver la ciudad, por la falta de preparación. Aún así, hemos podido comprobar lo que dicen, que Osaka es un lugar ideal para salir a comer, hay calles enteras con restaurantes de todo tipo. De hecho, hay un dicho sobre las tres ciudades más importantes de la zona de Kansai “Kyoto no kidaore, Osaka no kuidaore, Kobe no hakidaore”. El dicho viene a decir, que mientras la gente de Kyoto se gasta el dinero en ropa, la gente de Osaka en la comida y la de Kobe en zapatos. Habrá que ir a Kobe pata comprobarlo no? Pero esto ya no será en este viaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s