Japón 2015, día 9: En Osaka día 2, excursión al castillo de Himeji. Miyajima y Hiroshima

El día de hoy se presenta completito. Nos damos el gran madrugón para ir temprano al castillo de Himeji. Ha sido restaurado este mismo año y por la afluencia, pueden cerrar las puertas a ciertas zonas. Aunque teníamos previsto ir en un tren super express, al final hemos visto un tren rápido a Himeji que salia 15′ antes. Maaaaal. Será rápido de velocidad, pero se detiene en todas las estaciones con lo que se convierte en super lento. El express que venía detrás nos ha alcanzado en la estación de Kakogawa, lo hemos visto y hemos cambiado de tren. Este ya no ha parado hasta Himeji.
El castillo en si mismo, por dentro, no es gran cosa. Es como si estuvieras en el Ikea, te llevan por un camino marcado, hasta subir a la última planta, donde hay un pequeño templo. En el camino a la última planta se pueden ver carteles que explican un poco la historia del castillo, como esta hecho y las sucesivas restauraciones. Es didáctico, pero, como nos ha pasado en muchos sitios, la cantidad de gente que hay estropea un poco el encanto. Cuando hemos llegado al último piso, el más estrecho, se ha hecho un tapón de gente, ni para delante ni para atrás. Entonces han cerrado la entrada de más gente desde los pisos de abajo y hemos podido salir. A la salida del castillo hemos podido comprobar que había una hora de cola para entrar porque habían cerrado temporalmente la entrada al castillo. Menos mal que hemos ido pronto!

#himejicastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Y como hemos acabado pronto con el castillo de Himeji, pues ale, más lejos que nos vamos, objetivo Miyayima. Y como no, subidos en otro flamante Shinkansen. En menos de 1h nos plantamos en Hiroshima. Un detallito del Shinkansen, que estaría bien que se lo aplicaran en nuestros trenes, en las ventanas hay un apoyabrazos! Que para qué? Pues para uno de los primeros deportes nacionales nipón, dormir!
Desde Hiroshima tomamos un ferry para ir a la isla de Miyajima, y una vez allí hemos visto el Torii flotante. Es espectacular, lástima que no lo hallamos encontrado con la marea subida.

#miyajimatorii

A post shared by David J. (@defiledj) on

Por último, y ya que estamos en Hiroshima, es obligado pararse en el Memorial de la Paz y entrar en el museo. El museo esta dedicado a explicar los efectos de la bomba nuclear que se tiro en la ciudad. El contenido del museo es espeluznante y personalmente me ha dejado mal cuerpo.

#hiroshima

A post shared by David J. (@defiledj) on

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s