Japón 2015, día 8: En Osaka día 1 el castillo de Osaka

Hoy dejábamos nuestro alojamiento en Kyoto. Hemos aprovechado para dormir un poco y descansar un poco más porque ya estamos empezando a notar el cansancio acumulado. Como el hotel en Osaka hacia check-in tarde, hemos dejado las maletas en consigna y nos hemos ido a visitar un poco Osaka.
Hemos empezado por el castillo de Osaka.

#osakacastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Este castillo (reconstruido un poco antes de la segunda guerra mundial) lo construyó Toyotomi Hideyosi, uno de los tres grandes generales, cuya victoria dio comienzo a la era Edo. Los exteriores del castillo son muy agradables; el castillo está rodeado de unas murallas que están protegidas por un foso cubierto de agua. En el extremo norte de la zona interior de las murallas se encuentra en castillo. Aunque ahora es más pequeño que el original, nos podemos hacer a la idea de como de imponente había sido en su tiempo. Pues bien, fue quemado hasta los cimientos por Tokugawa, reconstruido después por un descendiente y vuelvo a quemar, hasta su última reconstrucción. Todo esta historia, la vida de Hideyosi, algunos de los objetos militares de la época (armaduras y poco más), alguna maqueta y poco más es lo que encontramos en el museo del interior del castillo. Pero quizás lo mejor son las vistas desde la planta 8 del edificio.

#osaka

A post shared by David J. (@defiledj) on

La verdad, esperaba más, pero a quien le guste la historia de Japón puede ser entretenido. Por cierto, todos los audiovisuales están en Japonés, sólo algunas tarjetas están en inglés.
Después de eso hemos ido a la zona “friki” por excelencia, la zona del Den den town. Aquí se encuentra la mayor concentración por metro cuadrado de tiendas de electrónica y video-juegos de Osaka.

#osaka

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ahora sí! Esto ya es otra cosa, ya lo echaba de menos! Después de dar una vuelta y entrar en casi todas las tiendas, quedamos destrozados, y nos vamos al hotel. Mañana, a levantarse temprano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s