Japón 2015, día 4: En Kyoto día 2 visitamos Kiyomizudera

Hoy nos hemos levantado tarde, la caminata de ayer nos ha pasado factura. El plan de hoy es ver otro trozo de Gion y estar a mediodía en Shijon Kawaramachi para conocer a la amiga de mi colega. Así que, como ayer estuvimos rodeando Gion Corner, hoy iremos a la calle Sannenzaka y Ninenzaka, calles adoquinadas con tiendas a ambos lados donde la tradición dice que si tropiezas tienes dos o tres años de mala suerte. Son calles Patrimonio Histórico.
Al final de la calle se encuentra la pagoda Yasaka, un templo budista. A todo esto, siempre rodeados de una muchedumbre. El bus que hemos tomado para venir era lo más parecido a una lata de sardinas.
Después hemos vuelto un poco sobre nuestros pasos para buscar el callejón de Ishibei-Koji, pasando por la calle Ne-ne no michi y por la pagoda de Yasaka.

#yasakanotou

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ishibei-Koji, personalmente me ha entusiasmado, una calle estrecha cuyos edificios son de madera y están ajardinados; hemos tenido la suerte de que cuando hemos ido había poca gente y por un momento se ha respirado paz y tranquilidad. Sería así en el antiguo Kyoto? Seguramente si, lástima no tener una máquina de tiempo para comprobarlo.

#ishibeikoji

A post shared by David J. (@defiledj) on

Pues ya se ha hecho la hora de ir a buscar el autobús; ya nos estamos haciendo expertos jajaja. Pues nada a esperar el 207, y mientras esperábamos, otro chaval me pregunta si tenía un momento, esto en inglés. Si, claro, estoy esperando el bus así que…y el chaval se hace un selfie conmigo y se va. Yatta? Y las preguntas? Bueno…que raritos estos Japos.
Hemos quedado en Shijon Dori con la amiga de mi amigo, la chica ha venido expresamente desde su casa en la isla de Shikoku para hacernos de guía dos días. Mientras la esperamos nos hemos parado a tomar fuerzas en un Starbucks. Aquí hemos tenido otro momento friki con las instrucciones en el lavabo.

#cosascuriosasenjapon

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ya llega, nos saluda, nos pregunta que qué tal, bien y tu, yo bien, y nos ponemos en marcha. En una tarde hemos visto el castillo de Nijo y sus jardines, todo muy bonito e impresionante, la calle del Pontocho, y hemos paseado por Ne-ne no michi, Ninenzaka y Sannenzaka de nuevo para acabar en el Kiyomizudera, ya rozando las 18h que es cuando cierra.

#nijocastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Mención especial para este santuario, precioso, desde el que hemos podido ver Kyoto y de fondo la puesta de sol. También hemos bebido de su manantial sagrado, de tus tres fuentes que proporcionan sabiduría, salud y amor.

#kiyomizudera nightfall

A post shared by David J. (@defiledj) on

Para acabar la jornada hemos ido a comer okonomiyaki en un restaurante de Gion.
Ya estamos en el hotel, yo estoy cansado y a mi compañero creo que le voy a dar el tiro de gracia como me está pidiendo, sólo hace que gimotear. Y mañana nos espera un “día completito”. Por favor amiga nihonjin ten piedad de nuestros huesos! 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s