Irlanda Día 8, excursión a Newgrange y Trim Castle

No se si alguna vez habéis pasado la noche en el camarote de un barco. Si lo habéis hecho seguramente sabréis entender lo que voy a describir a continuación. Para los que no, os vais a tener que imaginar un palangana gigante, tan grande que pueda caber en ella una persona. Ahora le añadís espacio para un inodoro y un lavabo, pues eso es el cuarto de baño del Guesthouse donde nos alojamos. No tiene ducha, el propio suelo hace del plato de ducha. Claro, que pasa, que se moja todo; el inodoro, osea que haces tus necesidades mojándote el culo; el papel de WC, con lo que mojas el culo cuando lo secas. Las toallas, con lo que no te puedes secar las manos, ni el culo, siempre húmedos. Esta gente ha importado dentro de sus Guesthouse “lo mejor” de su clima, la humedad…y su olor. De verdad, sólo falta que nos echen cubos de agua cuando traspasemos el portal de la casa para hacernos sentir como si estuviéramos en la calle. Desde que estamos en Dublín mi vida es un anuncio de Ausonia, voy buscando estar seco.
Menos mal que hoy ha empezado el día con sol (pero si que ha llovido, mientras conducía y mientras comiamos) El ultimo día completo queríamos terminarlo visitando Newgrange y el castillo de Trim.
Newgrange es una construcción neolítica, anterior a las pirámides de Egipto, que servía a los antepasados de los dublineses a comprobar que el día del solsticio de verano era normal. Parece una tontería, pero querían estar seguros de que podían continuar con su vida diaria sin preocuparse que el sol dejara de calentar. De paso, quemaban a algunos amigos y los enterraban allí mismo junto con sus pertenencias. Y para que la construcción no fuera muy sosa, decidieron decorar las enormes piedras con un juego de espirales único en mundo. Vale mucho la pena ver el conjunto de la exposición más la construcción, es patrimonio del mundo por la UNESCO (y además disfrutarás de un paseo en autobús irlandés, que viene a ser como unos autos de choque en el resto de Europa).

Luego hemos ido al Trim Castle, un castillo medieval medio en ruinas que fue localización para el rodaje de la película “Braveheart”. No recuerdo en que escenas aparece, pero lo pienso buscar. Nosotros hemos seguido un camino, uno de los cuatro, que te hace pasar por varios monumentos medievales del pueblo. Todo bien, hasta que nos hemos acordado de que nos caducaba el ticket del parking, y nos hemos pasado el camino por el refajo y hemos ido campo a través. El pueblo de Trim tiene encanto, también merece la pena visitarlo.

#trimcastle

A post shared by David J. (@defiledj) on

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s