Irlanda Día 6, de Kilkenny a Bray

Hoy ha amanecido con sol y nubes, esperemos que aguante y no llueva ya que hoy toca ver el colorido paisaje del condado de Wicklow, entre otras cosas, y tenemos previsto hacer una ruta caminando por el campo.

Salimos del Guesthouse Farad y de Kilkenny, que tan buen sabor de boca nos han dejado, para dirigirnos a las afueras de Carlow para ver un pedazo de la historia paleolítica de la isla, el Brownshill Dolmen. Se trata de un dolmen al uso, como otros que hay repartidos por toda Europa, pero que no deja de sorprender el verlos. Este en concreto no ha sido excavado, o sea, que la piedra que hace de techo la han puesto “a mano”, y la piedra es enoooooorme.

Seguimos nuestro camino para dirigirnos a Glendalough, un paraje natural que encierra en su interior las ruinas de un monasterio y algunos edificios que daban servicio al monasterio. Pero aquí ha acabado nuestra “suerte” con el tiempo, si es que se puede decir así, porque excepto un día nos ha llovido todos, algunos muy poco, pero el sol ni olerlo. Aunque también es verdad que no nos había impedido hacer lo que teníamos planeado, hasta hoy. Ha empezado a llover y no ha parado en todo el día. Así que hemos visto como hemos podido las ruinas y el trozo de la Militar Road que queríamos hacer lo hemos tenido que cancelar.

Frustados, hemos decidido ir al hotel y esperar a que, con suerte, amainara un poco para poder ver algo. El hotel lo hemos cogido en la localidad de Bray, el hotel Wilton. Mientras subiamos las maletas, hemos visto la oportunidad y nos hemos acercado a la Powerscourt Fall, el salto de agua de mayor altura de Irlanda.

#powerscourtfalls

A post shared by David J. (@defiledj) on

La verdad es que se empieza a notar el cansancio. En total llevamos más de 1200km de coche, hasta el momento, eso y el clima nos esta pasando factura. Y si le añades el tono melancólico de las canciones del grupo Irlandés que oímos ayer, y cuyo CD nos hemos puesto en el coche ya es la guinda del pastel. A ver mañana si sale el sol, aunque no apostaría por ello. He estado buscando información al respecto y en muchas páginas web, con datos estadísticos oficiales, indican que no es para tanto, que la media de días lluviosos es de 150 en el este de la isla y de 200 en oeste, que eso que siempre llueve es una percepción personal y que en Irlanda llueve menos de lo que la gente piensa. Pues me meo en las estadísticas, y me meo en los blogeros, sobre todo cuando se te están meando todos los días de las vacaciones. EN IRLANDA LLUEVE, Y LLUEVE CASI CADA DIA! Además hoy hemos estado de media a 14° durante toda la jornada. Se me cae el moquillo y no me deja seguir tecleando, así que voy a parar por hoy.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s