Irlanda Día 5, de Cork a Kilkenny

Ole Irlanda, ole las irlandesas y ole los irlandeses, hoy vemos Irlanda con otros ojos. Por fin ha salido el sol, todo el día! Y acabamos de venir de cenar en un bar/restaurante con música en directo y acompañando la cena con unas pintas de cerveza. Con el sol los paisajes han cambiado, hay, si cabe, más color. Esta mañana, después del almuerzo, he tomado el sol en la terraza del hotel como una lagartija. Había que aprovechar que nunca se sabe cuando va a esconderse. Pero al final no, ha aguantado, y ha sido fantástico, y redondear el día con un ped…quiero decir, contento de cerveza, pues aún mejor!
Hemos dejado el hotel tempranito, más temprano se lo habitual, para visitar Cork. La verdad es que esperaba más del hotel, para ser un cuatro estrellas esta algo viejo. Al menos aguantan el tipo con el servicio.
Como decía hemos visitado Cork por la mañana, lo primero el English Market. Imaginaos un mercado de barrio como los que tenemos, con paradas para carne, pescado…pero mucho más grande y que vende pasteles, camisetas, cuadros, cualquier cosa que se pueda imaginar, pues eso eso el English Market. Luego hemos callejeado por las calles comerciales de  la ciudad hasta que hemos llegado a la St. Fin Barre’s Catedral. Impresionante edificio, pero para entrar hay que pagar…por entrar en una iglesia…así que nos hemos dirigido al Elizabeth Fort donde se puede ver la ciudad desde cierta altura. Desde aquí no se ve muy bonita la verdad. Para quitarnos el mal sabor de boca, hemos atravesado los dos canales, y en la parte norte, hemos podido ver la St. Anne’s Church y oír sus campanas. Luego, para finalizar la ruta por Cork hemos ido a la City Gaol, una antigua cárcel municipal.
El siguiente punto en nuestra ruta, después de Cork, es el Rock of Cashel. Se trata de un castillo medieval que desde el siglo IV o V, y durante un milenio, fue el símbolo del poder real. Es uno de los monumentos más visitados de Irlanda, pero justo cuando hemos ido nosotros estaba en obras. Mala suerte la nuestra. No sabíamos si valía la pena entrar o no, con la cantidad de gente que había, entre las obras y que parte estaba en ruinas, hemos preferido visitar los alrededores del castillo y dedicarle algo de tiempo a visitar las ruinas de la Hore Abbey cuyas ruinas están muy cerca. Puede que no sean tan impresionantes pero durante 20′ han sido para nosotros solos.

#rockofcashel

A post shared by David J. (@defiledj) on

Después de tanto monumento, hemos decidido ir a Kilkenny donde teníamos el alojamiento y aprovechar para ver esa ciudad. Por cierto, contra más los pruebo, más me gustan los B&B y los GuestHouse respecto de los hoteles. Por ejemplo, entre el hotel Ambassador de cuatro estrellas y el Guesthouse Fanad Kilkenny me quedo con este último. Es verdad que el hotel tiene más servicios, pero la cercanía que ofrecen los B&B o los GuestHouse no tiene precio.
Kilkenny tiene mucho encanto, hay varios puntos de visita obligados, como el parque del castillo. Pedazo de parque! Al castillo hemos llegado tarde, pero mañana puede ser un buen día para visitarlo. También es digna de mención la St. Canice’s Cathedral y la Black Abbey.
Para finalizar, un detalle, a lo mejor tonto. En el transcurso de estos días hemos visto como en el paisaje aparecían hileras e hileras de abetos perfectamente ordenados, auténticos bosques. Al principio creíamos que era por algún tema de reforestación, ya que eran grandes parcelas de terreno en los montes, que contrastaban con los montes pelados de los alrededores. Pues no, es mera explotación comercial de los bosques. La compañía que se dedica es la Forest Company. Y pensar que creíamos que lo hacían por ecologismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s