Irlanda Día 3, de Limerick a Killarney

Hoy ha amanecido como ayer, con una ligera llovizna y a unos 15 grados. A ver si hoy sale el sol un rato más que los 45′ de ayer. El dueño del B&B nos dijo que habíamos traído el sol, que volviéramos cuando quisiéramos. No se como tomarme eso… En previsión de que hoy hagamos bocadillo para comer nos hemos metido entre pecho y espalda un desayuno irlandés. Con uno de estos puedo aguantar hasta la noche sin parar de caminar. No se como pueden llegar a los 40 comiendo esto todas las mañanas. Será que no se comen eso todas las mañanas, no?
Hoy toca llegar a Killarney, de donde parte la ruta del cinturón de Kerry, una ruta turística alrededor del condado de Kerry y que atraviesa el parque natural de Killarney. Pero eso será mañana, hoy iremos a Adare y haremos ruta hasta Killarney.
Una vez en marcha en dirección a Adare, volvemos a entrar en esas carreteras tan estrechas, pero con una novedad, ahora tienen tramos de gravilla prensada. La velocidad indicada es de 25km/h, pero aquí todo el mundo va más rápido. Finalmente llegamos a Adare. Adare es un pueblo donde podremos ver unas casas con el techo hecho de paja o algo que se le parece son bastante pintorescas, pero casi nadie vive en ellas, las han convertido en tiendas. Además de las casas, como punto interesante se puede ver el Trinitarian Priory muy cerca del punto de información y al principio del pueblo el Augustinian Priory. Pero quizás, lo más impresionante del pueblo no se puede visitar si no es pagando un tour, el lujoso hotel con campo de golf Adare Manor en cuyo interior se encuentra el castillo Desmond, la iglesia de San Nicholas, la capilla Chantry y el Franciscanos Friary.

View this post on Instagram

Casas en #adare

A post shared by David J. (@defiledj) on

La siguiente parada no estaba en los planes iniciales, queríamos ver alguna “piedra de la edad de piedra”, así que nos hemos dirigido a Lough Gur y siguiendo el itinerario al Great Stone Circle. Se trata de una construcción circular de unos 46m realizada con monolitos que se supone función ritual. No es tan impresionante como Stonehenge, dicen, pero como no hemos visto Stonehenge esta construcción nos ha sorprendido bastante.
La siguiente parada antes de ir al hotel ha sido la localidad de Killarney. Aquí conviene callejear por las calles que salen de la calle principal, ver la impresionante St. Mary’s Cathedral y entrar en St. Mary’s Church (cuantas St. Mary’s Church o Catedral hay en Irlanda, porque parece que hay una en cada pueblo)
Y por fin en el hotel, esta vez en el Killarney Peaks Guesthouse.
Al final no ha sido tan malo el día en lo que al tiempo se refiere, lloviznaba cuando estábamos en el coche, y cuando salíamos paraba. A ver si va a ser verdad eso que llevamos el sol con nosotros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s