Roma día 3/3

Esta noche no me he enterado de nada, ni siquiera del ruido de la mini-nevera de la habitación. Me he puesto los tapones y he amanecido en la misma posición en la que me metí en la cama. A este ritmo no se si aguantaría un día mas. Después de desayunar (hoy nos han traído el aceite que pedimos ayer) nos despedimos de la dueña del B&B, tanto ella como la asistenta han sido muy amables, y la estancia muy acogedora.

Hoy empezamos por el castillo de San Angelo, pero sin entrar, queremos ver partes de la ciudad que nos llevará tiempo y según lo que hemos podido investigar el interior tampoco es nada del otro mundo, así que nos encaminamos al barrio judío. Antes de llegar al Castillo de San Angelo, muy cerca, nos cruzamos con una callejuela que da a una plaza, la Piazza del Catalone, y con un edificio con la pared muy pintoresca.

#piazzadelcatalone

A post shared by David J. (@defiledj) on

#castillodesanangelo

A post shared by David J. (@defiledj) on

Ya en el barrio judío, el Ghetto, admiramos las callejuelas con el pavimento de adoquines, plazoletas tranquilas (si no fuera por los turistas como nosotros), fuentes (como la de la tortuga) e innumerables detalles por contemplar y descubrir, como la estatua de Giordano Bruno, en el Campo dei Fiori, o una pieza de mármol de la virgen de Montserrat (la Moreneta) en la iglesia de Santa Maria de Monserrato degli Spagnoli.

Estatua de #giordanobruno en Roma

A post shared by David J. (@defiledj) on

La #moreneta en roma #santamariademonserrato

A post shared by David J. (@defiledj) on

Cruzamos el río en dirección al Trastevere, pasando por uno de los puentes que nos permite acceder a la isla Tiberina, el puente Fabricio. En el barrio del Trastevere se respira un aire bohemio, con puestos para comprar bisutería repartidos por las principales calles. Hacemos un alto en el camino para comer en el restaurante Galeassi en la Piazza de Santa Maria. Bien atendidos, el camarero muy atento y simpático, con aire alegre y despreocupado, buen ambiente en el que da gusto disfrutar de una buena comida. Una vez repuestos del cansancio de la mañana y con ganas de ver más de la ciudad, es hora de ver quizás el monumento mas emblemático de la zona, la Basílica de Santa María.

#basilicasantamaria en el #trastevere

A post shared by David J. (@defiledj) on

Quedan pocas horas para que tengamos que tomar el vuelo de vuelta, pero no nos queremos ir sin antes visitar la colina del Gianicolo y hacer una panorámica de toda la ciudad desde el mirador de la Fontana dell’Acqua Paola. Bajando ya para tomar el autobús que nos devolverá al aeropuerto nos cruzamos con la estatua ecuestre en memoria de Giuseppe Garibaldi.

#fontanadellacquapaola

A post shared by David J. (@defiledj) on

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s