Roma día 1/3

Llegamos al aeropuerto de Fiumiccino y salimos de la terminal para ir a la parada de autobuses, pero después de un rato buscando no encontramos el bus lanzadera para que nos lleve al centro. Preguntamos. “Más a la derecha al final”, nos dicen, seguimos la indicación un rato, hasta que nos cansamos y volvemos a preguntar por si las moscas, “es arriba” (el aeropuerto tiene dos niveles de altura), replica otro romano al que preguntamos y vamos al nivel superior. “Que no, que esta abajo”, nos dice otro usuario del aeropuerto. A final, no hay nada como seguir las indicaciones que dicen “Shuttle” y encontramos el autobús.

Pagamos el ticket del autobús ahí mismo. El autobús tiene wifi, pero la wifi nos esquiva, poco o nula señal. Vale, no pasa nada cuando lleguemos al hotel…

Ya hemos llegado, el B&B Etere in Prati esta muy bien, todo limpio, las habitaciones muy bonitas y la atención de la dueña exquisita, nos da una explicación de qué podemos ver y donde podemos comer. Vamos a conocer Roma, pero antes hay que llevarse algo al estómago! Escogemos a un restaurante cercano donde tienen motos colgadas de las paredes y maquinas antiguas en mesitas, también fotos con italianos famosos, L’Isola della Pizza.

View this post on Instagram

Restaurante #lisoladelapizza en Roma

A post shared by David J. (@defiledj) on

Pedimos al camarero que nos prepare una mesa en la calle, pero bajo el toldo. “Seguro que no quieren estar dentro?” nos sugiere el camarero, pero rechazamos, hay nubes y aunque han dicho que lloverá, no será para tanto ¿no? Reticente, el camarero nos prepara las mesas…Y empieza a llover, a cántaros, y a granizar. Jodeeeeer. Le pedimos al camarero si podemos ir dentro, y con la cara de alguien que se ha comido un limón nos prepara una mesa dentro. Menos mal que la comida esta buena, la mejor pasta que he probado hasta la fecha (la propina la cobran en la cuenta, 2€ por persona)

Bueno ahora si, ahora vamos a ver la ciudad. Sigue lloviendo, menos, pero llueve. Nuestra primera visita va a ser el museo Vaticano. Al llegar a las inmediaciones un amable informador nos comenta que para comprar los billetes es por el camino señalado de la izquierda y para entrar por la derecha, pasamos de él, esta lloviendo, vamos por la derecha, directos a la entrada. No se si es por la lluvia o para compensar nuestro mal karma del principio de día, pero no hay cola en las taquillas del interior, así que en menos de dos minutos ya estamos dentro. Nos ha salido bien la jugada, según dicen las colas suelen ser de horas. Dentro, esculturas, bustos, jardines (hemos visto un guías con marcadores diversos, pañuelos, paraguas, banderas, pero es la primera vez que vemos a uno con la estelada catalana!), pinturas, tapices, que bonito todo, pero tanto que llega a saturar, decidimos marcarnos unos objetivo mínimo, la Capilla Sixtina. Esto mejor hacerlo por partes en días diferentes para poder apreciarlo todo bien, pero no hay tiempo! Seguimos el camino marcado que nos ha de llevar a la Capilla. Antes de llegar, me quedo con los tapices, con algunos bustos, el patio octogonal, las pinturas de Italia antigua (como hicieron esos mapas sin satélites?) pero sobre todo con las pinturas del techo. Y por fin llegamos a la Capilla. Un primer momento de estupor, cuanto colorido, que bonito, y un segundo después “me la hacía mas grande…”, “uy que oscuro esta esto…” Vamos a hacerle unas fotos a lo mas conocido. Foto aquí, foto allá, y me interrumpe un vigilante “haha, good sir, no photos”. Mierda, con las prisas no vi el cartel. Y ya es la hora de cerrar, nos van empujando a la salida como a ovejas al cercado, pero antes, foto en la escalera de espiral.

View this post on Instagram

Mirando al #jardinmuseodelvaticano

A post shared by David J. (@defiledj) on

View this post on Instagram

#escaleramuseodelvaticano

A post shared by David J. (@defiledj) on

Nuestro siguiente objetivo es la plaza San Pedro, y si es posible la basílica. Corre, que ya están cerrando! Somos los últimos en entrar. Espectacular la basílica, sin duda la mas grande que he visto, y lo mejor con diferencia, para mi, la escultura de la Pietà.

View this post on Instagram

Presbiterio #basilicadesanpedro

A post shared by David J. (@defiledj) on

Salimos de la basílica y vuelve a llover, bueno no importa, así puedo hacer la foto de la plaza San Pedro con tranquilidad. Ya es tarde para ver museos, pero aún hay luz, así que se puede ver la Piazza Navona. Preciosa, si no fuera porque está lloviendo…

Luego vamos a ver el Panteón. Es grande, y que la plaza sea cuesta abajo cuando te diriges a la puerta del Panteón lo hace parecer aún más grande. Hemos llegado tarde, esta cerrado y esta oscuro, terminamos por hoy las visitas, es hora de busca un sitio para cenar.

Elegimos un restaurante cercano que nos han recomendado, Maccheroni. Como no tenemos mucha hambre decidimos pedir unos entrantes, un par de ensaladas para compartir y algo pasta. “Españoles?” pregunta el camarero, “de Barcelona…”, “ah, Barça, Messi!”, sonríe, tienen el fútbol muy dentro. Hacemos nuestro pedido, cuando le decimos al camarero que queremos las ensaladas y los entrantes primero nos mira raro, y con cara divertida no explica que aquí, en Roma, la ensalada es el último plato, pero el cliente manda! Son rápidos sirviendo y pronto tenemos los entrantes en la mesa y poco después las ensaladas. Voy a servirme, “espera, la ensalada no está aliñada!” increpa el camarero, casi me prohíbe servirme hasta que trae el aceite y el vinagre de Módena. Mientras nos sirven el resto de platos reímos con algún comentario gracioso sobre Barcelona, el Barça y alguno adulador a una de las chicas del grupo. Estos romanos no perden oportunidad. Buen ambiente para una buena cena. Así acaba el primer día en Roma.

View this post on Instagram

Restaurante #maccheroni Roma

A post shared by David J. (@defiledj) on

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s